VENUS ASTRA *SALA MARAVILLAS CLUB*

RODRIGUEZ **ATLANTIS**

 

RODRIGUEZ                                     **ATLANTIS**

 


 

*Manuel Rodriguez es un afamado musico y compositor, nacido en España el cual se traslado en temprana edad a Suiza, allí se forjo una solida carrera donde sus inicios fueron en la banda STONEFIELD, donde dejo su impronta en dos discos, después en VICIOUS DELICIOUS.  Luego miles de kilómetros en la carretera numerosas colaboraciones con artistas de renombre como: Jimmy Dillon, Marc Storace, Bianchi, Sherpa, Sarah Brightman o Il Divo.

*Luego con su carrera en solitario, la cual arranca en el año 2002 con CATCH THE LIGHT, donde el hard rock se mezcla con partes de música clásica y pop, siguiendo innovando con su segundo trabajo WORLD AWAY del 2006 donde se une al cantante irlandés ROY WILDERS.

* En el 2010 regresa a nuestra tierra y allí se empapa de la música de nuestra tierra, y de allí surge ANANDA (2015) y crea el disco PATIENCE & LUCK donde nos llena de música instrumental ideal para relajarse y meditar.

*RODRIGUEZ 5340 es su retorno al rock en el año 2017 donde se reunió con amigos y músicos que le ayudaron a dar forma a esos temas que todavía suenan en numerosas radios del mundo.

*RODR7GUEZ, del 2019 sirve para estrenarse como vocalista, y se acerca en esta ocasión al pop y al blues.

*En 2020 lanzó el álbum instrumental RODRIGUEZ ACOUSTICAL JOURNEY, totalmente dedicado a la guitarra acustica único instrumento que da vida a 21 temas.

*Y entonces vamos llegando al final de nuestro viaje, ya que en el año 2022 lanza ATLANTIS, un disco de HARD ROCK PROGRESIVO donde se encarga de las guitarras, bajos y pianos, pero entonces se une a el en los tambores Simon Phillips (Toto, The Who, Michael Schenker, J. Priest, Whitesnake…) La voz principal estuvo a cargo de Andy Wood, un talentoso vocalista británico, este disco consigue un notable éxito y debido a ello decide liarse la manta a la cabeza y ya en este 2024 crea el trabajo del cual vamos a hablaros hoy.

 

*ATLANTIS (versión en castellano) manteniendo toda la parte instrumental igual y cambiando las voces por la vocalista Kelly Lee Cottom del grupo Black Glitter.

*ALVARO RASO bajista uruguayo del grupo CROSS se encarga de ayudarle en la adaptación al castellano,

*y bueno vamos a describiros esta obra conceptual, la cual solo deseamos que llegue a la mayor gente posible y haga que el nombre de RODRIGUEZ sea tan reconocible en la escena nacional como ya lo es fuera de nuestras fronteras.

 


*OVERTURE TO ATLANTIS

Como si fuese el inicio de una película, arranca esta sinfonía, llena instrumentos de cuerda, y odas corales, hasta que entra la guitarra en un punteo que se resalta con esos redobles de batería y con el sonido del violín, la viola (CELIA GARCÍA) y el violonchelo (LUCAS ARGOMEDO) la cual se va encumbrando hasta llegar a la estaxis final.

 

*LA VOZ DE NEPTUNO

Todo arranca con un sueño donde la protagonista de la historia siente la llamada de NEPTUNO mostrándole la ciudad mítica,

Pero todo ello con una base musical de corte de hard rock progresivo que donde la guitarra es la protagonista junto con la voz potente, que realza cada nota, una batería llena de figuras sonoras y donde el resto de instrumentos no paran de cambiar constantemente de ritmo, con una melodía que te hace sentir como en un viaje a través del mar tranquilo, llena de punteos, deleites en los teclados y el bajo marcando esos golpes que crea la batería.


 

*TIERRA SIN MALDAD

Con un sonido casi funk pero dentro del rock, y con un claro homenaje al soul en su inicio, todo ello se transforma al entrar el riff de guitarra con un punto de distorsión, creando un medio tiempo de sonido AOR, donde nuestra protagonista se esta preparando para su propia odisea y donde la esperanza es su combustible, todo ello guiando su camino por la esperanza de ese sueño, esa tierra utópica donde todo es sabiduría y paz.

Es totalmente delicioso ese pequeño interludio musical donde la batería se llena de redobles y la guitarra desprende estilo casi pop, para luego regresarnos al hard rock elegante, sin olvidar nunca el rock progresivo.

 


*CUMPLIRÉ CON MI DESTINO

Con un riff increíble entrecortando las notas al compas de la batería, arranca el viaje, sin muy bien ha donde dirigirse pero sin miedo al camino ni a lo desconocido.

En lo musical es un tema muy potente lleno de fuerza de puro hard rock, pero con grandes orquestaciones ya que incluye hasta las trompetas de CARREL LEONARD, para luego ir llegando a un momento casi místico donde la voz se alza entre el resto, para luego poco a poco cada instrumento volver a crecer hasta culminar en el solo de guitarra.

 

 

*AHOGANDOME EN INSEGURIDAD

Guitarras acústicas con la voz en forma de balada, para sentir duda y angustia, sin saber si hemos hecho lo correcto en lanzarnos en esta aventura dejando atrás toda la vida.

Un interludio breve que sirve para dar paso a la continuación del viaje.




*TU VOLUNTAD SERA TU LIBERTAD

Guitarra distorsionada da paso a la potencia de la batería mientras la voz, esta dando todo en un grito de angustia, donde la fuerza se enfrenta a los inconvenientes y peligros del viaje.

Seguimos con un tema de hard rock potente, con un estribillo pegadizo, donde la esencia del hard y el heavy se hacen con el poder de esta canción, pero con ese tono épico que engrandece el sonido progresivo.

Una ruptura en la canción y entran las guitarras, por un lado, lo acústico y mientras el punteo para cerrar el tema.



 

*LA PROFECIA SE CUMPLIÓ

La melodía del piano es compartida con la dulce voz, para indicarnos que hemos llegado a nuestro destino, después de las vicisitudes y peligros, el mundo idílico y desconocido se abre ante nosotros.

La victoria del amor y la paz interior se entrelaza con esa batería que golpea suave junto con piano y voces corales que llegan desde lo más profundo, obra de CLAIRE VIRGINIA y ROS WOODHAM y donde la guitarra clásica se une para engrandecer esta sinfonía dándole el cuerpo que necesita.

 

*RAPSODIA DE ATLANTIS

Distorsión en las seis cuerdas, creando un efecto de oscuridad y magnificencia, fuerza y rabia como el romper de las olas, al entrar la voz también se une el sintetizador, y junto con violines, violonchelo y coros inundan todo el espectro musical, la guitarra recordando a tantos músicos neoclásicos se marca un punteo donde demuestra su virtuosismo, e incluso como si fuera una gran orquesta alcanzan cotas increíbles. Pudiéndome a aventurar que hasta he apreciado pinceladas de los grandes maestros flamencos.

*UNA FUERZA INTERIOR

Sonidos ambientales, casi de chill out, donde la voz del nadarror, DAVID BRAVO con su voz profunda, nos hace relajar la mente y el espíritu, hablando al protagonista dejando claro que esta experiencia va a transformar su vida por siempre.

Donde la verdad y la paz esta dentro de uno mismo,

Los redobles van mezclándose con los cantos angelicales del coro, y llegan al climas con un solo de guitarra que nos lleva al final de los 80´s donde salieron todos aquellos genios de las seis cuerdas y si encima la voz se encumbra para alcanzar la misma potencia que la guitarra.

 



*REGRESANDO AL HORIZONTE

Violines y demás rasgan la melancolía, a la par que entra el órgano en su tristeza de anunciarnos que hay que volver a nuestro hogar, pero teniendo claro el enriquecimiento al que hemos sido sometidos, el bajo con mucha potencia realza esa tristeza, donde la voz se llena de fuerza a la vez que de angustia y sentimientos.

 

 

*EL SECRETO

Hemos llegado a casa, pero todo lo visto y aprendido es para nosotros, ya que, conociendo la codicia humana, si esto se propagara, no tardarían en ir a destruirlo y saquear.

Iniciando con la guitarra clásica en arpegios, y con ambientación sonora de fondo, se rompe la armonía y tranquilidad con unos redobles de batería y entra la fuerza de todos los instrumentos, con sensación de fuerza y a la vez de esa incertidumbre de un rock gótico y al igual que las grandes obras clásicas te transporta en un sucesión de sensaciones que te llevan desde la angustia, a la rabia hasta la esperanza, fraseos de corte arabesco, guitarras progresivas con batería llena de fuerza, punteos de corte neoclásico, y sobre todo energía, que es lo que desprende esta canción que te puede hacer sentir desde aquellas grandes bandas de los 70´s que iniciaron el hard rock hasta las que en los inicios de los 90´s mantenían el espíritu del progresivo con la rabia del thrash.

 

 

J.Tejada

KAMIKAZE SONORO.

Comentarios