PYCAYA **CANIBALISMO SOCIAL**

ATK EPOP *MOTHER*

 

ATK EPOP                   *MOTHER*

 


 

*Hoy voy a lanzarme a la piscina y sin salvavidas, ¿porque digo esto? La cuestión es que voy a intentar desenmarañar y explicar lo que me ha transmitido el nuevo trabajo de ATK EPOP un artista que hace música electrónica, algo que me saca totalmente de mi zona de confort, pero como soy de los que dicen que el que no arriesga no gana, vamos a ver como salimos de esta.

 

*lo primero es presentar al artista responsable de esto, ATK EPOP viene de Sevilla y ya en el 2021 se dio a conocer con su primer trabajo HERO, en su faceta en solitario ya que su bagaje era extenso ya en esas fechas,  Lemon^fly, Replays habían sido ya grupos de culto donde su talento había dejado huella, pero después de la pandemia tocaba encauzar su propio camino, luego llego “Synthpop" al año siguiente donde empezó rindiendo homenaje a la música que le había marcado en su adolescencia el punk, aunque suene raro, pero también derivando a la electrónica alemana y al chilly y a la electrónica bailable de los 80´s la cual todavía esta vigente en las pistas de baile.

 

*Luego vino “Explore Andalucia” donde no olvida las raíces de su tierra y mezcla los sonidos de Andalucía con el chilly y la electrónica, creando de esta manera un sello y sonido propio que le hace inconfundible, después “Explore” con ese homenaje a Barcelona, la ciudad que tanto cariño le ha dado.

*”Sims” marco el 2023 con un homenaje al culto al cuerpo y los deportes, demostrando que de todas partes surge la inspiración, y cerro el año con “White” demostrando que la electrónica no entiende de fronteras ni de países, amen de numerosos singles y sesiones de house o tecno,

*También es productor y diseñador gráfico, lo que demuestra una mente inquieta dedicada a las artes.

* Y llegamos a este 2024 donde ha ido reuniendo numerosas voces femeninas entorno a sus sonidos para ahora juntando esos singles más algún tema inedito nos presenta ese homenaje a la mujer en todas sus facetas y sentidos “MOTHERS”

 


 

**LADY

Este primer tema con la voz de VALERIA C es un synth-pop lleno de matices electrónicos, pero con una carga relajante que te envuelve, tanto con la música sensual como con esos sonidos alguna vez industriales que te trasladan a otros mundos, mientras que la melodía te envuelve como una gasa y te relaja en su abrazo.



 

**ONE PLACE

Aquí se acompaña de MARTA una joven promesa que, arropada por la música de baile, nos invita a danzar en la pista, con un tema que va subiendo las revoluciones y nos invita al trance hipnótico de los llena pistas. Me ha recordado mucho a ritmos de los 90´s cuando el soul se mezclaba con la electrónica.

 

**HELLO?

COSMIC G es la encargada de reivindicar el poder femenino, con un sonido de electro alemán de la vieja escuela, donde los primeros teclados se habrían camino y las voces casi hablando en susurros nos embaucaban y atrapaban en bailes casi hipnóticos y robóticos.



 

**DEJAR DE VERTE

Aquí tiramos de amigos internacionales, los mexicanos URBAN TOYS nos cambian totalmente de sonido, acercándonos a ritmos más urbanos cantados en castellano, la verdad es que aquí me ha entrado peor, pero todo sabemos que es cuestión de gustos, un denominado Synth-Pop donde las mezclas hacen su función, pero como he dicho no soy el más apropiado para dar un veredicto.

 

**LOOK

Esto si me ha gustado, esa mezcla entre electrónica y sonidos ambientales es ideal para dejarse llevar fuera de complejos y relajar mente y cuerpo mientras flotamos disfrutando de la vida.



 

**TURN MY TIME

Nos volcamos en un pop bailable con visos de sonido disco que la verdad es que con la voz de E.ZANDER le da un toque muy cool y resulta agradable a la par que animado a bailar y eso que posee momentos que te baja el ritmo per enseguida te vuelve a invitar a mover tu cuerpo.

 

**SOUL FLY

Repitiendo con VALERIA C. nos trae un tema que suma los sonidos chilly ambientales, la electrónica y la raíz flamenca dando un conjunto que incluso a los profanos como yo nos resulta muy interesante, como esas palmas se convierten en un ritmo esencial, que ceden su sitio al ambiente atmosférico, el cual te relaja y envuelve de grata manera.

H podido leer que es un homenaje a todos aquellos que ya no están con nosotros, cosa que encima engrandece la canción.

 

***y bueno hasta aquí esta obra, así que hacer como yo alguna vez y abrir los oídos y la mente a otros géneros que tal vez os gusten, o no , pero desde luego os engrandecerá personalmente.

 

J.Tejada

KAMIKAZE SONORO

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios