PYCAYA **CANIBALISMO SOCIAL**

GATOPERRO *INSTRUCCIONES PARA CORTARSE UN BRAZO*

 

GATOPERRO     *INSTRUCCIONES PARA CORTARSE UN BRAZO*

 

 


*La banda capitaneada por el vallisoletano DAVID LLOSA regresa después de cuatro años con este E.P. bajo el brazo,

 

*En esta ocasión se ha reunido de amigos y destacados músicos para dar forma a las canciones que tenia dentro y ya iba siendo momento de que vieran la luz.

*grabado en los ESTUDIOS ACME de Avilés, producido por el mismo junto con la ayuda de JAIME HORTELANO y PABLO FUJITIVO, ambos viejos conocidos por estos lares, se dirigió luego hasta el Puerto De Santa María para que PACO LOCO se encargara de la masterización.

 

*En principio se trata de cinco temas nuevos y dos bonus tracks que según vayamos avanzando en esta reseña os explicare el motivo por el que vienen diferenciados.

*editado por CALVARIO y por LENGUA ARMADA, este trabajo solo se podrá adquirir en físico o en Badcamp, así que si estáis esperando escucharlo de otro modo, lo siento majetes, pero los artistas no viven del aire así que a rascarse el bolsillo y considero que la mejor manera es acercarse a sus directos, disfrutar de la música en vivo y volver a casa con un bonito CD, en el cual podréis disfrutar del diseño y la maquetación de D.DIESEL y J.GASOLINE.

 


*MI TRUENO

Arrancando casi como un viaje psicotrópico, donde los sonidos espaciales se van mezclando con un golpe de tambor casi igual que el arranque lento de un tren, un paso a paso que va abriendo camino en la melodía, donde la angustia de la letra nos habla de esos remordimientos interiores que nos marcan en la vida, según vamos avanzando la canción toma cuerpo y se va transformando en un canto épico,

En esta primera ocasión se junta con PATO FRANK al bajo, JAIRO MARTIN a los teclados, CHILO en la batería, DIEGO DATURA en la eléctrica, y con los coros de PATRICIA LÁZARO.



*NOCHES OLÍMPICAS

En este segundo tema ya toma forma el trabajo con un tema de rock algo psicodélico donde se mezcla un medio tiempo potente e intenso son algunos sonidos ambientales, un tema de amor de lo que se disfruta en pareja en esas noches eternas de estar completamente a gusto.

JAIME HORTELANO se ocupa de las guitarras en esta ocasión, y también de los sintetizadores, MIGUEL HERRERO del bajo, la batería y los coros que también como en la anterior PATRICIA LÁZARO colabora.



*P.A.K.O.

Duro tema por lo menos en la letra, donde nos habla de infancias marcadas por el desapego de la familia, también vuelve a contar con la parte rítmica de la mano de MIGUEL HERRERO y de las guitarras y sintetizadores de JAIME HORTELANO.

Donde la música viene marcada por una potencia que además transmite tristeza acorde a la letra llena de matices y de múltiples efectos que te llenan de emociones a flor de piel.


 

*VOLVER A VOLVER (A BEBER)

Aquí aparte de los colaboradores anteriores se une CARLOS VUDÚ en los coros para hablarnos de esta desesperación que se basa en el alcohol por rutina, ese beber en todo momento que se convierte tristemente en el centro de algunas vidas.

Un golpe de efecto para arrancar la canción con esos fuertes tambores, lentos pero intensos que se mezclan con la melodía casi ambiental y con esos punteos de guitarra efectivos para resaltar la intensidad, donde un tema oscuro se convierte en un motivo de intensidad y rabia, que se acrecienta según avanza la canción.

 

*LA MILAGROSA

Una balada de corte muy melancólico, de forma muy poética donde casi con sonidos ambientales y esa angustia al cantar destilando la tristeza , con una letra que nos invita a acercarnos a la muerte, la cual te hace reflexionar de como vamos pasando nuestra vida por este triste mundo.

 


Y ahora vamos con esos bonus tracks que os contaba al principio, y el motivo no es otro que el cambio de temática de las letras, dejamos el viaje interior y ahora vamos a hablaros de temas más políticamente incorrectos por decirlo de algún modo, o quizás otra manera de abrir los ojos y de forma algo contestataria criticar la realidad en la que nos ha tocado vivir.

 

*MUSIC FREE

En esta ocasión le acompañan JAIME HORTELANO en la guitarra y sintetizadores, MIGUEL HERRERO en el bajo, batería, percusiones y sintetizadores, PATRICIA LÁZARO y ALBERTO BALLESTEROS encargados de los coros.

Un reflejo del mundo actual donde lo superfluo es lo que manda, una realidad casi virtual donde la imagen es la nueva religión, y también hemos cambiado la música, aquí nos trae un rock con pinceladas de blues que mantienen un ritmo de percusiones bastante animado que no se aleja del funk, y donde sabe mezclar varios parámetros para crear un tema con garra que sin necesidad de aceleraciones te mantiene con un ritmo muy animado.

 


*LA NUEVA SUBNORMALIDAD

Con el órgano Hammond y la guitarra de MIGUEL HERRERA, el bajo de PATO FRANK y la batería de CHILOÉ son los escuderos de esta última batalla.

Donde nos habla de como nos hemos vuelto tan gilipollas, aunque antes también lo éramos de otros modos, vivimos en una sociedad donde solo aspiramos a sueños imposibles y a posesiones materiales inalcanzables.

Y todo ello bañado en un reggae suave, que también se deja abrazar por algo de funk y mantiene esa angustia al cantar con tristeza, pero con el ritmo invitándote a bailar a cada instante.

 

J.Tejada

KAMIKAZE SONORO.

Comentarios