RECICLAJE **VEN A POR MI***

GENERADOR *GRANDES EXITOS DE EXTRARRADIO*

 

GENERADOR    *GRANDES EXITOS DE EXTRARRADIO*

 

RECOPILACION DE SINGLES Y EPS 2018-2023

 


 

*Recién publicado este trabajo que repasa un poco la historia oculta de la las caras B´S y esos Singles que han sido publicados en estos últimos cinco años del dúo madrileño baluarte del sonido Psychobilly o tal vez sonido garaje heredado del horror punk.

 

*Para hablaros de ellos me tengo que remontar hace muchos años atrás cuando llegaron a mis manos los primeros trabajos de BABY HORROR aquel DESDE EL ESPACIO EXTERIOR (1997) donde su música y sonido rock and roll pasado por la batidora del terror de serie B me atrapo, así que inmediatamente también adquirí para mi colección su E.P. MIS TERRORES FAVORITOS (1999) donde rendián homenaje a bandas de las cuales ambos, ellos y yo somos fervientes admiradores.

 

*Se que luego publicaron unos cuantos discos más pero por azares de la vida les perdí la pista, hasta que una fría noche de invierno cuando deambulaba cerca de un lúgubre cementerio (también podía haber puesto un lunes por la mañana en pleno verano mientras trabajaba, pero no hubiera sonado tan chick) llego a los odios de KAMIKAZE SONORO una banda llamada GENERADOR la cual me volvió otra vez a esos 20 años que ya habían transcurrido y cual fue mi grata sorpresa que ANNIE BABY batería y voz y J.HORROR guitarra y voz, núcleo de aquella banda que me había acompañado tantas veces en mi coche eran los componentes de este renacer en mi negro corazón.

 


*Pues aprovechando que van a actuar en el ALOHA FEST de LEGANES el último fin de semana de junio y encima han lanzado este pedazo de trabajo, en digital y en un L.P publicado por DELIA RECORDS, muy deseable, hoy os cuento un poco lo que hay aquí dentro del ataúd.

 

*ME ESTOY PEINANDO

Ese rock and roll clasico donde nos hablaban ya en lo que fue este su primer tema donde se dieron a conocer allá por el 2018 de lo importante que era arreglarse el pelo para las mejores ocasiones, con esa mezcla como he dicho entre el rock clásico y el estilo de THE CRAMPS , no puede ser mejor presentación para su sonido.


 

*COMBATIR

La cara b de aquel primer single seguía con ese sonido, pero de forma más acelerado y donde las voces sonaban en conjunto para igual que en la letra venían dejando claro que no tenían ninguna pereza en demostrar que están juntos en esto hasta la muerte y si hay que luchar lo harán sin dudarlo.

*PSICOFONÍA EN LA TUMBA DE JOHNNY CASH

La incursión en el psychobilly venia en forma de este divertido tema donde las escuchas de los cementerios no paran de depararnos sorpresas.

Extraída de "Generador a Go-Go volumen 2" su trabajo del 2021, viene como anillo al dedo para revisar la película EN LA CUERDA FLOJA y oye que a mi si me gusto.


 

*RANCHO NOCTURNO

El sonido del country wester hace presencia en esta canción donde nos transportan a los 60´s con THE SHADOWS en un instrumental que no desmerece para nada a la banda al completo siendo ellos solo dos.

*A GO GO

Una canción festiva, ideal para guateques, rememorando a los primeros MODS con ese cliché romántico donde no falta el punteo y la parte hablada donde el amor flota en el aire al igual que el sarcasmo y la diversión.



*HIJA DE PUTA

Puro rockabilly ideal para lanzarse a la pista a darlo todo, además una critica a esas personas que te ponen una cara por delante, pero te apuñalan a la mínima.

 

 

*CERVEZA

Aquí pasamos a "A Go-Go volumen 1" y donde además se hacen acompañar por Dani de 13BATS, así que el contrabajo suena brutal, un rock and roll con tintes de psychobilly, instrumental donde tu cuerpo no va a poder dejar de moverse ni un segundo.



 

 

*EL ESTABLO

Vamos al establo a bailar, con esa premisa, ya sabéis lo que hay aquí un tema acelerado de rockabilly enérgico con pinceladas punk donde el ritmo es la vida que te falta en tu aburrido trabajo.

*NO VOY MÁS LEJOS

Hay que echarle cojones para versionar a LEÑO en rockabilly, pues oye que el resultado mola mucho, total, es solo rock and roll……

 

*VAMOS A ARDER

Un tema más punk rock donde la batería golpea con fuerza mientras nos llenan de distorsiones, mientras tal vez cambiemos y nos dirijamos a la diversión.

*VOY CUESTA ABAJO

Llegamos a este single divertido donde el surf rock se mezcla con el punk para advertirnos que todo se vuelve locura y velocidad sin frenos, una vez que nos juntemos con ellos, ya que siempre han sido unos balas perdidas.

*EL SUEÑO DE LOS MUERTOS

La oscuridad se torna sobre nosotros, con este tema de horror punk donde la vida de un sepulturero nocturno es de lo más animada,

 

*CEMENTERIO DE LA ALMUDENA

Continuamos con la parte tenebrosa, además con intro terrorífica, un tema muy acelerado de horror punk donde el sonido es potente al igual que la letra y ese solo que se intercala con los riffs distorsionados, los amigos si que saben divertirse en los lugares menos esperados.

*NO ME CONSIGUES DIVERTIR

El último tema de “vamos cuesta abajo” es un rock punk veloz donde la critica a la pareja que se ha vuelto monótona y aburrida se ha tornado en el día a día. Tremenda versión de DESESCHABLES llevada a otro nivel sonoro.

* ¡NO TE VA A TOCAR!

El primero de los temas inéditos, incluidos en este trabajo, donde el country se mezcla con el rockabilly más salvaje en un potente ritmo que invitan a dar palmas ya a bailar en esta critica a los juegos de azar en especial a la lotería de navidad y el negocio que la rodea. Mejor gástate el dinero en divertirte.



 

*YO ADORO A LUX INTERIOR

Homenaje en toda regla a THE CRAMPS tanto en letra como en sonido, solo por este tema inédito merece la pena tener el disco, pero es que encima todo lo demás también mola mucho así que ya sabéis amigos y amantes del punk rock divertido y del rock and roll salvaje.

 

J.TEJADA

KAMIKAZE SONORO

Comentarios