PYCAYA **CANIBALISMO SOCIAL**

WHISKY CARAVAN *ENTREVISTA*

 

WHISKY CARAVAN   *ENTREVISTA*

 

 


 

*El otro día tuve la ocasión de acercarme al local de ensayo de WHISKY CARAVAN donde tuvimos una ligera charla, donde hablamos principalmente de su próximo concierto fin de gira de IMAGINACIONES el cual se va a celebrar el la SALA LA RIVIERA el 8 de junio. Y oye que un buen rato pasamos DANNY, VÍCTOR, ALBERTO, MARCOS, JOSETE y YO hablando de música y de otras cosas que aquí no os cuento.

 

*Aquí os dejo en escrito lo que fue esa entrevista, pero si queréis también esta en I-VOOX en el canal de KAMIKAZE SONORO, por si os apetece escucharla.

 

 

-K/S – Hola, muy buenas, nos encontramos en el local de ensayo de WHISKY CARAVAN unos días antes de su concierto fin de gira en LA RIVIERA.

hace ya un año y medio de la presentación de IMAGINACIONES en la SALA MOON de Madrid, ¿Cómo habéis visto este caminito cuesta arriba hasta llegar hasta aquí?

 

-W/C- Bien,

 muy bonito

La verdad cuesta arriba como has dicho,

Al final como una banda como nosotros, con temas propios, algo underground, la verdad es que ha sido un camino muy bonito, algo cuesta arriba, estamos muy contentos desde que tocamos ese día, no hemos parado recorriendo toda España y la verdad que ha estado muy bien. En un montón de salas que nos encantan y muy bien la acogida de la gente.

 

-K/S- os quería decir ¿el tema ese de salir de Madrid, lo que se supone que es vuestra zona de confort, como ha respondido el público, han respondido? Porque muchas veces es arriesgar y darte la hostia.

 

-W/C- sí, de hecho, yo creo que hemos cruzado ya esa frontera en la que nos merece la pena salir fuera también, al principio era una apuesta y ahora ya merece la pena ir a todas las ciudades que se pueda, hemos notado un incremento muy grande desde la gira anterior a esta, así que estamos muy contentos.

Balance positivo

 

-K/S- La formación con la incorporación en último lugar de JOSETE ya se ve más consolidada ¿creéis que ya habéis encontrado algo ya firme para crear nuevos temas y seguir ya para adelante?

 

-W/C-  Bueno, siempre hemos creído que la formación que teníamos era la definitiva, y por su puesto con su incorporación que ya lleva bastantes años creo que ya es realmente WHISKY CARAVAN.

Cuando grabemos el nuevo disco te lo diremos.

De todas maneras, en el camino a LA RIVIERA en el aspecto creativo no hemos parado, hemos sacado dos temas nuevos ELVIS y LOBOS y también la versión de buena chica de LOS SECRETOS.

 

 

-K/S- Sobre eso os quería preguntar, cuando sacasteis IMAGINACIONES a mi personalmente, me pareció un disco muy largo y denso para los tiempos que corren donde todo funciona muy rápido, un riesgo de duración y encima no habéis parado. ¿no hubiera sido mejor haber dejado unos temas fuera y ahora unirlos a estos creando otro nuevo trabajo ya fuera un L.P. o un E.P.?

 

-W/C- No lo hemos pensado como deberíamos haberlo hecho, si no como hemos sentido como hacerlo, de echo en IMAGINACIONES no paraban de decirnos que tenían que ser diez canciones, repartirnos y guardárnoslos,  pero al final las 14 porque estábamos muy orgullosos de todos, y tres cuartos de lo mismo con los singles que hemos grabado, teníamos dos canciones propias, LOBOS y ELVIS de las que nos sentíamos muy orgullosos, aparte nos apetecía porque nos encantan LOS SECRETOS, hacerle un homenaje a ENRIQUE URQUIJO, y solo fue coger el teléfono llamar y decir:  oye nos apetece ir a grabar, no creo que haya que seguir una serie de normas, solo seguir las normas que nos dice el corazón, porque siempre habrá alguien que diga que nos estamos equivocando, entonces es seguir nuestro camino.

 


-K/S- ¿y en el tema de la grabación, con JOSE CABALLERO en NEO BOX parece que habéis encontrado un punto muy bueno, vamos que ya le consideráis parte del equipo?

-W/C- la verdad es que vamos por el vino, jjjjjj

-K/S- Eso me ha dicho todo el mundo, que el vino es la hostia.

-W/C-  Jose, es amigo de la banda ya, y allí se está muy a gusto, desde el principio, encajamos muy bien, te dice las cosas a la cara sin rodeos, además tiene un punto de humor ácido que a nosotros nos encanta,

Nos gusta que nos de caña

Además estar en un ambiente agradable con una persona que se está a gusto hace que todo fluya, y que el trabajo este mejor realizado.

 

-K/S- Esta pregunta se la dirijo directamente a MARIO, Cuando escuche el disco la primera vez me llamo mucho el sonido de la batería, con una pegada muy contundente, ¿te metió mucha cera?

 

-W/C- Eso es porque él es batería y dijo: aquí se va a escuchar mucho la batería,.

La verdad es que no, puede ser que se note algo que él sea batería y tienda un poco por allí, y a partir de eso salgan los demás instrumentos, pero si que es verdad que este incluso hasta demasiado alta, estuvimos dándole muchas vueltas a la mezcla, es lo típico, te manda una primera premezcla y allí estábamos, venga Jose sube un poco más la batería, sube un poco más la caja que no la oigo bien y bueno así quedo… es muy cañera y quizás demasiado, la verdad es que para estos nuevos temas hemos bajado un poco las revoluciones con la batería, tanto en LOBOS como en ELVIS, pero bueno que sigue ahí por esos cauces.

Al final si es rock y no tiene pegada, se queda soso,

En realidad todos le llamábamos por privado, JOSE sube la guitarra, sube el bajo, sube la voz….. Hasta que llego un punto que nos reunió y nos dijo que estaba hasta la polla de nosotros.

 

-K/S- en el tema composición que yo nunca os lo he preguntado, ¿Cómo hacéis, primero letra y luego música o al revés?

-W/C- Cada canción va una manera, trabajamos juntos los cinco, se trae una idea al local y vamos trabajando sobre ello.

 

-K/S- Esta te la quiero preguntar directamente a ti DANNY porque imagino que la mayoría de las letras son tuyas, la melancolía, el desamor, porque yo cuando escucho tus canciones todas son relaciones de pareja, amor, desamor, tristeza y es una cosa que me choca yo que te conozco, porque luego en persona eres totalmente distinto.

-W/C- Si es cierto que muchas canciones la gente cree que hablan de amor, una chica, y en verdad no hablan de eso, a mi no me gusta decir de que hablan las canciones, porque pienso que cada uno las tiene que hacer suyas, pero si es cierto que donde mejor encuentro la inspiración es en la parte oscura de las cosas, porque en los días buenos a mi no me gusta hacer música, a mi me gusta estar con mi chica e irme a un bar a tomar algo, a cenar o con mis amigos, cuando me apetece coger la guitarra o entrar en el local que para mi es un refugio es cuando he tenido un día de mierda, y al final intento ser sincero con lo que cuento, y creo que todo el mundo pasa por algo parecido a lo largo de la vida, a todos les deja la novia, todos tenemos un día de mierda, y para mí la música es eso, yo es la música que escucho en casa, que ese día malo me hace no sentirme solo,

-K/S- Si pero luego en el plano musical es como un contrapunto, ya que los sonidos te animan,

 

-W/C- si buscamos muchas veces eso intencionado, a mi me encantan las películas de TARANTINO cuando hay una pareja que están breando a tiros y mientras está sonando una balada preciosa, ese contrapunto me encanta de las cosas.

-K/S- quiero tirar un poquito ahora para atrás, porque tengo una cosa que aunque en un plano personal me marco, cuando se grabo el directo NO SUEÑAN FANTASMAS en la JOY ESLAVA, hay un momento que decís; JODER QUE PUTA PASADA VER ESTO ASÍ DE GENTE, y a los pocos días la pandemia y todo el mundo encerrado, yo tenia que trabajo en la calle e iba escuchando eso y viendo la ciudad vacía la verdad es que me emocionaba y se me ponían los pelos de punta, ¿os pasaba a vosotros lo mismo?

 

-W/C- lo que me pareció curioso de eso es que al final del concierto, yo que soy muy de decir gilipolleces, dije: BUENO, PUES YA NO NOS VAMOS A VER HASTA DENTRO DE AÑO Y PICO y mira por donde se cumplió.

 

La verdad es que, en aquella época, cuando lo estábamos montando, nos enviaban trozos y mientras cada uno encerrado en casa y decías, joder parece mentira, parece otra vida,

La verdad es que nos llegaban muchos comentarios de mucha gente que los animaban en los peores momentos, diciendo yo estuve allí ahora lo estoy reviviendo, la verdad es que fue super acertada la fecha,

 

-K/S- Volviendo a la actualidad, la versión de LOS SECRETOS, yo creo que es una banda que a todos los que tenemos ya una edad en este país nos han marcado con esa parte sentimental y viendo como sois vosotros ¿era un derecho hacerla o ya una obligación?

 

-W/C- era ambas, yo creo que de los Secretos nos gustan muchas canciones,  pero esa en particular podríamos haberla hecho nosotros en un día de gracia, porque encaja mucho con nuestro tipo de historias, y nos gustaba la idea de rendir homenaje a Enrique Urquijo, hemos aprendido también ha hacer un poco lo que queremos, a lo mejor no tenia mucho sentido sacar una versión ahora, si no hay nuevo disco, pero como nos nace y nos apetece pues lo hemos hecho,

 


-K/S- hablemos ahora del tema colaboraciones, sobre todo Danny colaboras con todo Dios, pero con vosotros no colabora nadie, es más una vez te escuche decir que vuestros discos eran solo vuestros y no hacia falta nadie más ¿seguís con esa idea o habéis cambiado de parecer?

 

-W/C- La verdad es que si éramos muy cerrados con esa idea, pero a partir de IMAGINACIONES ,pues como que esa idea de hacer lo que nos apetezca y demás, se ha girado en que nos apetece colaborar con otra gente, y a partir de ahora creo que es una puerta que tenemos abierta y hemos tirado caña a varios artistas que de momento no ha podido ser , pero todo se andara, sí que es cierto que nuestra mentalidad en ese aspecto se ha abierto mucho, ahora solo falta que la puerta de ellos también se abra.

Queremos compartir música con la gente y colaborar con otros artistas, aprender de ellos,

 

-K/S- Claro porque por ejemplo en el video de LOBOS habéis tirado de muchos amigos, muchos míos también y la verdad que agrada mucho ver a tanta gente que uno quiere allí junta,

 

-W/C- En realidad es rodearte de familia y de gente que aprecias, que valoras su trabajo también, y mola.

 

-K/S- Yo creo que ahora las bandas de la misma ciudad o zona dentro del ámbito del rock estáis como más unidas que ya no hay esas rivalidades que se hablaba antes entre grupos, tal vez sea por ese apoyo que no existe de los grandes medios por el rock en la actualidad y buscáis la colaboración entre todos.

-W/C- es que con las bandas que estamos tratando gente como NADYE, VERSOIX, RÊPTILE, se nota que son gente humilde, y gente trabajadora que ama la música y es justamente lo que nosotros queremos hacer también, entonces hay una conexión, hablas con ellos y no solo musicalmente , si no que te estas tomando una cerveza con ellos y la visión que tienes de ver las cosas , de sentirlo, porque lo haces es la misma que la nuestra, entonces te gusta rodearte de esa gente. Y de la vida en general.

De todas maneras, las leyes esas no escritas también cambiaron con el cambio generacional,

 


-K/S- Y hablando de gente trabajadora, Víctor cuando sacas tiempo, porque WHISKY CARAVAN, REINE, tu proyecto en solitario y también el trabajo diario, ¿Cómo te organizas?

 

-W/C- no vivo, me organizo bien, me gusta meterme y me enriquece meterme en todos los fregados, intento llegar a todo lo que me gusta que me aporte.

 

-K/S- ¿y también para sacar esas ideas que no te dejan en WHISKY CARAVAN?

-W/C- no no, cuando hablábamos antes del método de composición, como bien decía DANNY ha habido momentos en que ha traído por ejemplo la idea de una canción, la letra o la melodía y se ha ido trabajando en ello, o incluso desde cero aquí, me parece que las formas que tenemos de hacer las cosas en WHISKY CARAVAN ahora mismo es la que más esta funcionando y la que más felices nos hace a todos, todos estamos participando , no es que yo tenga ideas y las quiera meter aquí a capón, no ha ocurrido eso nunca, es un entorno muy cómodo, no cojo canciones y digo, pues si no las quieren en WHISKY las meto en REINE.

 

-K/S-  Esta es para JOSETE, yo te he visto en varios grupos he incluso de covers, háblanos de esa afición.

-W/C- Bueno yo la verdad es que me dedico profesionalmente a la música, el que es afición se podría decir que esta banda, pero es un proyecto en el que estoy totalmente volcado ya que es mi proyecto propio y estoy lleno de ganas y de ilusión, mismamente ahora acabo de fichar con BURNING para la gira del 50 aniversario,

Esto se trata de compartir en el entorno de la música y de aprender y que otros también aprenden de ti, aunque no te lo digan, hay que sentirse arropado y compartir todo para el beneficio del proyecto.

 

-K/S-  Bueno y ya finalizando, ¿Qué nos espera en LA RIVIERA , cual va a ser el cambio desde el día de MOON hasta este fin de gira?

-W/C- Espero que sobrevivamos a LA RIVIERA, porque nos va a dar un ataque al corazón, va a estar guay, va a ser como el mejor concierto de nuestras vidas,

-K/S- Fin de gira, ¿va a haber alguna sorpresa?

-W/C- Siempre hay sorpresas,

Alguna cuerda romperemos

Muchas veces son sorpresas hasta para nosotros,

Una exclusiva, vamos a tocar nuestras canciones……

 

-K/S- habéis tocado en la gira con muchas bandas, quitando a VERSOIX que son una banda increíble, ¿Cuáles os han sorprendido?

 

-W/C- nos llamaron mucho la atención en Barcelona WE ARE MONO, en Bilbao INDRID y también AUTOPIA en Ponferrada y la chica de Sevilla Clara Incendio, solo por decirte algunos.

 

-K/S- ¿salas o festivales?

-W/C- Siempre salas, la sala manda, lo que pasa con los festivales es que creo que somos una banda que no encaja con los festivales que hay en la actualidad.

 

*****si quereis escuchar la entrevista en audio con las risas y chascarrillos aquí tenéis el enlace de I-VOOX .

https://go.ivoox.com/rf/129152421

 

 

 

J.Tejada



KAMIKAZE SONORO.

Comentarios