WHISKY CARAVAN – DADDY LONG LEGS **LA PALOMA SUENA**

**SIRIUS FUELED BY RAGE**

 

**SIRIUS                   FUELED BY RAGE**

 


*Hoy vamos a hablaros de una banda de Badalona que practican un CROSSOVER THRASH totalmente demoledor.

*Acaban de publicar bajo el sello DEMONS RECORDS lo que es su segundo trabajo, después de aquel “PROGRESS” que editaron en el 2020 se lanzan en esta ocasión a grabarlo en los estudios Aroma Sound de Caldes de Montbui (Barcelona) bajo la batuta de Paul White.

Toni (bajista), Simón (batería) y Gax (guitarra y voces) llevan dando guerra desde el 2015 en esta formación, pero muchos más años de experiencia dentro del metal extremo, por denominarlo de alguna manera.

 


*ocho temas que te golpean directos al estomago y de los cuales nos hemos atrevido a escuchar para contaros la que es nuestra reacción a su sonido.

 

*FUELED BY RAGE

Directos al grano, guitarras veloces y distorsionadas, el bajo cabalgando agresivo, la batería veloz a doble bombo con fuerte pegada en la caja y la voz desgarrada, un tema que como indica el titulo suelta combustible a la rabia, un sonido muy directo y compacto, la verdad es que suenan a vieja escuela del thrash crudo y salvaje de principio de los 90´s.

 

*MENTAL PROSTITUTION

Un inicio que se acerca al black metal en esas guitarras crudas y de riff machacante, con el bajo distorsionado donde se escuchan rugir las cuerdas, la voz es lo que lo aleja del género satánico, con esa forma de cantar desgarrada sin caer en la melancolía ni en la depresión, a lo largo que el tema avanza posee varios cambios, desde ese parte acelerada de thrash de corte germano a una pequeña bajada de ritmo donde las guitarras crean un riff que va y viene dando cuerpo a la canción, la batería, que os voy a contar doble bombo y pura velocidad.



 

*PRIVATE HELL

Unas notas y el protagonismo cae en el bajo para ir dando cuerpo a este infierno privado, con una melodía que te va llevando hacia la oscuridad y cogiendo fuerza, donde las partes entrecortadas dan paso al riff veloz donde ya los tres componentes corren como si se alejaran de las llamas del infierno, un tema que da importancia a los cambios de la forma de cantar según lo exige la estructura del tema, sigue gustándome la crudeza de sus formas, ya que van directos a la yugular sin florituras, suenan como tiene que sonar el thrash primigenio con el que vimos crearse un género.

*DESAPRENDER

Arrancando con un redoble, dan al primer tema en castellano, que me recuerda por las formas de cantar a unos primitivos A PALO SEKO, pero con una forma de tocar mucho más estructurada y menos caótica, eso si salvajes y directos, un tema muy veloz que sin dejar el thrash incluyendo hasta punteos de guitarra, en algún momento rozan el punk, aquí es donde la etiqueta de CROSSOVER se puede emplear con toda la ley, además la letra ayuda, con ese grito de rebelión que nos invita a alejarnos de lo establecido por el rebaño y arrancar nuestras mentes desde cero.

 


*BORN TO DIE (IN TO THE MOSPHIT)

¿hay mejor sensancion que estar en un concierto en vivo y dejarte llevar por la locura? Pues de eso nos hablan aquí, de como hemos nacido para morir si hace falta en un mosphit o pogo salvaje como llamamos aquí, una canción ultra veloz acorde a lo que necesitamos para gozar al máximo, donde soltar toda la rabia y la adrenalina.



 

*GENERIC PEOPLE

Vuelven a arrancar con un riff que te atrapa y la batería entra con un ritmo simple, pero con fuerte pegada en la caja, que va cogiendo velocidad según avanzan, unos redobles y entra la locura, se desata la fuerza de su sonido, con esas partes machaconas y entrecortadas que evitan la linealidad del tema, se pueden comparar perfectamente con gente como MUNICIPAL WASTE sin ningún tipo de complejo y eso que aquí solo son tres.

*WEAPONS OF MIND DESTRUCTION

La batería y el bajo crean un sonido casi caótico con los alaridos de la guitarra para acompañarlos, pero en breve se aúnan en esa crudeza tan característica, siguen combinando parte a toda velocidad, con algún break que rompe la linealidad, pero en ningún sonido apacigua su sonido lleno de rabia y fuerza.

*EUTANASIA

Vuelta al castellano, para un tema que suena a los lejanos S.A. de la maketa, como imaginareis en el titulo no hace falta dar muchas explicaciones de lo que va el tema, crudo y directo, ideal para disfrutar en vivo, incluyendo una parte cantada más clara reforzando la angustia y desesperación del protagonista del tema.



 

**ya sabéis si queréis pasarlo increíblemente bien en un concierto no dejéis pasar a SIRIUS

 

J.Tejada

KAMIKAZE SONORO.

Comentarios