PYCAYA **CANIBALISMO SOCIAL**

STELLIUM **DRAGON DORADO**

 

STELLIUM              **DRAGON DORADO**

 


*Hoy nos lanzamos al más puro heavy metal con el debut de la formación  liderada por el bajista DAVID MARQUÉS acompañado en las guitarras de VICENTE FEIJÓO y MARCOS SÁEZ ambos de ZARPA, la batería de RËMY THE MACHINE y la voz de MIKI MUÑOZ los cuales oriundos de Valencia, vienen a reforzar ese resurgir del heavy clásico con toque hardrock, del que siempre hemos sido arduos defensores en la península y que pese a las modas nunca ha dejado de tener su público incondicional.


Grabado en los FIREWORKS ESTUDIOS bajo la batuta de FERNANDO ASSENSI y ENRIQUE MOMPO trabajando conjuntamente con la banda han sabido encontrar ese sonido HARDROCK que tanto les ha marcado en sus vidas.

EUSEBIO LOPEZ posee el merito de haber creado la portada y todo el artwork donde resalta ese DRAGON DORADO el cual marcado por el calendario chino y publicado por DEMONS RECORDS les traiga tanta suerte como la que merecen.

 

*DRAGON DORADO

El rugir de la bestia da el inicio de este trabajo, que arranca potente con un ritmo muy a lo heavy clásico que recuerda a gente como SAXON o los primeros JUDAS PRIEST, con una voz de tendencia aguda, pero no llega a ser cargante, con riffs potentes y una batería llena de breaks y de pegada intensa, con esa letra que refleja mucho los pensamientos de más de uno, cuando no puedes más con tanta monotonía y sacas de tu interior toda la fuerza e imaginación que te hace ser diferente e intentas alcanzar los sueños.

Un tema que cumple perfectamente con los parámetros del género y tiene un punto a favor que cuando más se va escuchando consigue que te guste cada vez más.



 

*NO ENTIENDO

Un riff se entrelaza con los breaks de la batería, sacando un ritmo que puede incluso recordar algo al funk, pero con esa pegada de buen rock, la cosa se torna en un sonido de hard rock clásico donde la vena a Van Halen yo la he notado muy presente en muchos detalles o incluso Whitesnake, mientras que la voz la cual va más encauzada al heavy metal clásico en castellano con esos tonos agudos, se marca un tema que pese a parecer incluso un medio tiempo por esos cortes de pegada esta lleno de fuerza, y la cual nos habla de esas personas que parecen ser indiferentes a toda clase de sentimientos, las cuales preferimos que se alejen de nosotros antes de que nos hagan más daño.

 


*STELLIUM

Los sonidos se acercan desde el infierno hacia nosotros, pero el sonido de la guitarra en un riff viene a darnos la luz, acompañado primero de la batería y luego de la formación al completo, con un tema de power metal, donde vuelven a demostrar la potencia del genero con solos de guitarras, punteos, golpes de bajo y batería muy marcados, acompañamiento de la voz en coros y esa voz aguda y potente que nos canta con fuerza y potencia de la fuerza de la luz y del camino a seguir.

 



 

*NI UN DÍA MÁS

Con un sonido más clásico, de aquellos primeros 80´s cuando el rock dominaba la tierra, nos traen ese ritmo que te atrapa y que traslada a aquellos años, pero sin sonar antiguo, la voz incluso se permite utilizar el recurso de la distorsión en algún momento, y en otras ocasiones se acompaña de las voces del resto, con una letra algo pesimista sobre el final del mundo y la civilización tal como la conocemos.



*HARD ROCK

El titulo ya da una pista de como suena el tema, puro hard rock potente que te hace mover la cabeza, con la voz más grave en esta ocasión, nos habla de lo difícil que era desde pequeño amar este género y todavía es peor ahora, pero bueno es nuestra forma de vivir y no solo es diversión es lo que nos hace ser como somos.



*MÁS ÁLLA DEL SOL

Llegamos a la balada, intensidad y leyendas, con la fuerza que requiere en el estribillo con la distorsión y los coros, mientras que la batería sin necesidad de velocidad mantiene pegada, una historia de amor de ver hasta donde iríamos con quien nos sentimos a gusto.

*VIENTOS DE GUERRA

Caña, caña, un tema speed, potente donde las guitarras suenan agresivas y el bajo al igual que una locomotora nos machaca, con la batería golpeando con contundencia en esta canción que nos habla de la guerra y sus consecuencias trágicas. Aunque el deseo sea de paz la amenaza esta en el aire.



 

*TRAS EL HORIZONTE




Se entrelazan las guitarras, con riffs machacones y pequeños punteos, mientras que bajo y batería van marcando el tempo, alternando juegos de redobles, en un tema que nos habla de cómo nos lanzamos muchas veces por el camino equivocado sin darnos cuenta, con esa voz tan característica del género, donde con tonalidades agudas alza las notas, un tema de cuerpo que te va machacando si necesidad de velocidad, pero con potencia en cada nota, solo al final con el solo de guitarra la cosa se acelera casi como si fuera otra canción rompiendo el esquema marcado, y no solo es una guitarra, porque pronto tiene la réplica en un pequeño duelo para volver al cuerpo del tema pero ya algo más acelerado que al principio.



 

*SIN CADENAS

Un hard rock que tiene un riff vacilón que te atrapa, con fuerza, sin desentonar en la esencia del disco, nos habla de la libertad de ser uno mismo, el sonido ya os digo muy clásico, pero con fuerza que al actualizar el genero a los tiempos de hoy en día suena más duro y contundente.

Y eso que rompen a mitad del tema para llegar casi a una balada en una estrofa para al empalmar con el punteo volver a traernos la energía.

 


*CONVERSACIÓN ASTRAL

Una pequeña melodía progresiva que sirve para darnos un respiro en un medio tiempo instrumental.



 

*CON LA FUERZA DEL VIENTO

Esto es épico, con un inicio que te hace ponerte en pie, al entrar la voz te traslada de golpe a aquellos 80´s con bandas como SANGRE AZUL, para arrancar el ritmo de esos caballos al asalto tan recurrentes del género, es una canción de estadio, por decirlo de alguna manera, es de esas canciones que suenan a himno que despiertan a los muertos, con todo lo que el genero abarca, desde la potencia, a la balada, el punteo tranquilo , la voz melódica y también las fuertes pegadas de tambores, los riffs distorsionados, los solos de carreras de mástil y hasta el grito agudo. Y todo ello para invitarnos a resurgir y que nunca nos dejemos avasallar, luchar por nuestros sueños y sobre todo ser libres.



*TIMANFAYA

Cerramos el disco con un tema de speed power veloz y agresivo, que no deja tregua, ideal para gozarlo en vivo, donde nos hablan de la fuerza del volcán, donde suponemos que vive ese dragón dorado, una canción ideal para acercarte a esta banda por primera vez.

 

 


**un trabajo ideal para los amantes del género del heavy metal, de la vieja escuela que quiera disfrutar con bandas nuevas…

 

J.Tejada

KAMIKAZE SONORO

Comentarios