- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
NIÑO MUÑECO, 5-9-2024, caseta Club Moto Alcorcón, Alcorcón.
(Otra crónica desde casa; fiestas de Alcorcón, caseta del Club Moto, que lo llevan Javi y Pili de la Vizzio...¡mejor que en brazos!)
¡Después de mucho tiempo oyendo nombrar a NIÑO MUÑECO por fin ibamos a tener la oportunidad de verlos en directo! Y en un sitio inmejorable...¡en plenas fiestas de Alcorcón! Que, casualidades de la vida, se celebran en el recinto ferial que hay al otro lado de mi calle. Y eso sí que mola... Además, el bolo es dentro de la caseta, con una barra enooooorme a continuación del escenario. Lo siento, eso pasó factura al relato.
Como ya sabéis de anteriores crónicas, padezco una enfermedad rara, hipolupulismo, vamos, que mi cuerpo no produce lúpulo de forma natural, y debo tomar cada cierto tiempo complementos alimentarios adecuados. Y claro, la cerveza es el único producto accesible normalmente del que puedo echar mano. Y claro, son las fiestas de mi pueblo, y no paro de encontrar conocidos, muchos con los que coincido una vez al año en éste evento, y claro...tuve que ir a mear varias veces durante el concierto y me perdí algunos momentos.
Ya creíais que iba a decir que me emborraché como un piojo y no recuerdo nada, ¿eh...? Ainss, ¡qué malpensados sois! Que así fue también un poco...
A ver, que me disperso. Que me cogí la noche libre en el curro para ir a ver a NIÑO MUÑECO, que me tenían la cabeza loca Elena y Raúl de ELEGIR con ellos. NIÑO MUÑECO por aquí, NIÑO MUÑECO por allá, que son la hostia, han colaborado en nuestro disco, bla, bla, bla...pues nada, ahí estábamos preparados para confirmar estos datos. Spoiler: confirmados. Y cuando se iba acercando la fecha, la tragedia. No se sabe si va a poderse llevar a cabo el concierto: el guitarrista está ingresado. Pero esa misma mañana le dan el alta, Y CON DOS COJONES, se viene desde Valladolid para tocar. ¡OLE SU POLLA!
Después de recorrer los 500 metros que separan nuestro hogar del recinto ferial, nos unimos a la vorágine festiva con el ánimo dispuesto a disfrutar como enanos. Saludos por aquí, besos por allá, mi medicación en sus dosis adecuadas, vamos, lo habitual, pero con el agravante que ya he comentado, fiestas del pueblo.
Y en esto que la banda comienza su show sin esperar a que acabara de contar todo lo acontecido desde las fiestas del año pasado al último de los conocidos, hay que ver qué desfachatez. Pues nada, habrá que tomar posiciones, como no, al lado del incombustible Uge Pache, compañero de primeras filas, pogos y calva.
La banda, tomadas sus posiciones en el escenario con la presencia omnisciente de David "El Niño" en su trono cual regidor al frente de su castillo, arranca con "El poeta", siguiendo con "Kinkis", tema más que adecuado en un pueblo como éste. Tanto Uge como yo estábamos descubriendo por primera vez la banda, y nuestras miradas nos indicaban que coincidíamos en una cosa; ¡esta gente mola!
Al acabar se presentaron y nos dieron la bienvenida, y agradecieron a Pili y Javi por apostar por el rock, cosa que le agradecemos los demás también. Continuaron con "Maldito sol", "Akelarre", "Cri-cri", y nos dejaron la primera de las versiones que tocarían esa noche, "No voy más lejos", de LEÑO.
Esta canción fue la puntilla para que se desatara la locura que habían ido provocando con sus temas, con las presentaciones tan poéticas de David, con esos riffs tan potentes del héroe de la noche Jose Ramón Valdivieso, la contundencia al bajo de... espera, ¡si es Dani el bajista de ESKÓBULA! Ah no, espera...no, no es, es Julio Vidal, y la base de todos ellos, el gran Ricardo Mengot a la batería, que no dudó en un inpass en salir de detrás de los tambores, coger un micro y presentar muy orgulloso al resto de la banda. Todo esto conglomerado en unas canciones maravillosas, con unas letras contundentes y poéticas, crudas y sentimentales, que te abrazan y desgarran el corazón a partes iguales. Vamos, una puta maravilla.
Continuaron con "Taskero", con la que a esas alturas todos nos identificamos, y "Lo mejor de mí", canción muy emocionante que nos puso a todos un nudo en la garganta, y no disminuyó con la presencia de Pili fuera de la barra bailando y desgañitándose, ni con la entrega de ramos de flores al terminar.
"Luna atrapada en un charco" y "De otro planeta" dieron paso a la segunda versión, “Noche de Rock'n'roll", adecuadísima adaptación de BARRICADA para el momento que estábamos viviendo, como así se lo hicimos entender todos los allí presentes coreando el estribillo.
"Liendres" y "Si amanece nos vamos" nos iban acercando al final, pero aún nos quedaba recibir alguna sorpresa; "La escondida" remodelada a más cañera para la ocasión, para mayor disfrute de Pili y Javi, que demostraron su gratitud saliendo a la arena a acompañarnos en nuestra danza tradicional alcorconera, portando una bandera extremeña, de la cual me colgué yo también como descendiente de la tierra de conquistadores (no nos quedan más cojones...). ¡Y para rematarlo le sacaron a la banda una botella de Möet Chandon con bengalas y unas copas!
Ya despidiéndose nos dejaron con "Me agarro de su pelo", canción que hizo que la comunión entre todos ese jueves de fiesta culminara en una ovación cálida por parte de los allí presentes, larga y prolongada, y eso, unido a querer devolver a Pili alguno de los detalles que ella tiene, hicieron que tocaran una más; ay...ahí sí que me ganaron de por vida. Nada más y nada menos que "Como viento de poniente", canción de El Cabrero, uno de los mejores cantaores de todos los tiempos, condenado al ostracismo por ser una persona recta y honrada y no doblegarse ante nada ni ante nadie y mantener su ideología política por encima de todo, que MAREA hizo famosísima con su versión.
¡Y se acabó! Contra nuestra voluntad, claro...¡y la suya! Pero aún quedaban unos buenos momentos, conocerlos personalmente, que fue aún más agradable si cabe que disfrutar de su música. Buena gente, cariñosos y entrañables, tal y como me los habían descrito. Que alegría encontrar gente así.
Y así, contentos, nos fuimos la mi Nuri y yo para casa, con un buen puñado de recuerdos (tangibles e intangibles) después de haber disfrutado de otra buena noche de Rock y amistad.
Gracias eternas a las bandas y su esfuerzo.
Miguel Ángel Martín Pérez
28-9-2024
Para: KAMIKAZE SONORO.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario