INTERFACES *SALA FUN HOUSE”

 

INTERFACES        *SALA FUN HOUSE”

 

MADRID 13-12-24

 

 


*Viernes trece en la gélida noche de la ciudad, llamaba a la oscuridad y por esas nos fuimos a la conocida Sala FUN HOUSE para disfrutar de INTERFACES en vivo, era la primera vez que los iba a saborear fuera de unos auriculares y tenia curiosidad de ver como defendían su propuesta sobre un escenario.

 


Era cerca de las diez de la noche cuando salieron al escenario CARLOS SALDAÑA a nuestra izquierda con su guitarra y un teclado apoyado en la pared, RAMON FRANCINO a los tambores situado en el fondo, LUIS LABRADO a la derecha con la otra guitarra y semblante serio bajo su barba, RUBEN TORRES con el bajo a su lado, pero para luego no parar de moverse de un sitio a otro en todo el concierto, y en el centro con el micrófono “DEFI” encargado de las voces.

 


*Iniciarón con una música algo oscura y sintetizada, a modo de introducción donde ya veíamos intuyendo que la gélida noche se convertiría en un sentir atmosférico dentro del local.

 


*Arrancaron su actuación con SCHUMACHER donde la mezcla de rock con sonidos electrónicos que me recordaban un poco al post punk empezó a surgir efecto sobre mi mente y cuerpo dejándome con la mirada fija en ellos y mi cuerpo moviéndose en balanceos unísonos al compás de la batería.



EL TEMBLOR de su también trabajo “NUEVE FORMAS DE EXCAVAR UN TUNEL” endureció ya su sonido y donde empezaron las arrancadas de RUBEN de un lado a otro del escenario, la voz de DEFI era por suerte limpia y clara, así que podíamos disfrutar de esas letras tan inteligentes que se salen de la simple rima.



Continuaron con MACBETH un tema que siempre me ha gustado desde que los escuche por primera vez gracias a la gente de ROJO SOSTENIDO. Así que ese medio tiempo envolvente con los sonidos del fondo, los cuales supieron llevarlos muy bien al directo gracias al teclado de CARLOS y con las guitarras, quitándome esa duda de como llevarían el estudio al escenario.



 

TIEMPO MUERTO donde ya vimos que no iban a dejar de lado ese EP del 2020 creado en plena pandemia y muy influenciado por los sucesos acontecidos, de esta guisa esta canción no transmito aquellos momentos de angustia con un sonido envolvente y con una interpretación casi angustiosa y teatral del frontman,

 


Se aceleraba el ritmo a la vez que nos pedían las palmas para acompañar este RR que casi con ritmo marcial y pese a ser pocos (mala fecha para la música en vivo con tanta cena de empresa) nos vimos todos a una con ellos dejando fluir el ritmo por nuestro cuerpo.

DOS fue el primer tema sacado este año de ese EP “LUCES DE GALIBO” donde supieron mezclar ese sonido a SECOND y con reminiscencias a NIÑOS DEL BRASIL o ese sentir al menos me transmitieron, con ese final de redobles y las voces a coro, un detalle que nos gusto y comentamos entre varios allí presentes era esa forma de acabar algunos temas con el teclado dándole un toque muy personal e interesante.

 


Hace poco sacaron un último trabajo llamado LIMBO donde grabaron canciones que llevaban tiempo tocando, pero no habían sido registradas, el cual tuve la deferencia de reseñar en este blog, así que ahora tocaba ver como sonaban, se arrancaron con ese tema que según nos presentaron cualquiera de nosotros en esta sociedad realizando pequeñas acciones puede ser un SUPERHEROE.



Y la verdad es que nos gusto como quedo en vivo, FUEGO DE COBERTURA con ese inicio tan U2 fue la siguiente en sonar, un tema más lento en forma casi de balada pero que nos gustó y sirvió para apreciar los matices tanto de voz como instrumentales, y ver como CARLOS y LUIS saben alternar las guitarras entre uno y otro apoyándose constantemente, mientras que la pegada de la caja para marcar mientras mantiene un ritmo suave queda muy bien en las baquetas de RAMON, además esa parte final llena de efectos consiguió atraparnos junto con el solo.

 



 

LUCIBETH ha sido mi tema favorito suyo desde que los escuche por primera vez así que toda adoración al diablo y a la banda era poca por mi parte para estar atento a cada nota y palabra, y la verdad es que salí contento y ellos airosos de la interpretación de este pedazo tema.


la esencia DARK fue bien defendida en esta gélida noche de diciembre.

 

Se acercaba el final y todos los sabíamos así que sin tregua no deleitaron con CERCA una canción que me trae a la cabeza gente como DEPECHE MODE pero con un punto de distorsión y con esos gritos aullando que nos invitan a bailar como posesos, la verdad es que por un momento cerré los ojos y me pude trasladar a la pista de baile de la discoteca DARKHOLE donde hace unos 25 años solía pasar muchos sábados por la noche.

 


*SPEEDBALL era ya parte de los bises y allí no dejábamos de ver a RUBEN de un lado a otro gozándoselo con el bajo, a CARLOS y LUIS con las guitarras sacando un punto de sonido de los 80´s mientras que RAMON nos llevaba el ritmo para que no dejáramos de mover los pies.

 


Y como hubo tiempo para una más fuera del set teníamos que darlo todo tanto nosotros como ellos así que como un cañón GALAXIA CANIBAL fue perfecta para despedirse por todo lo alto con este tema que es animado y que resume a la perfección el sonido de la banda, un post punk electrónico con la fuerza del rock y donde las letras gustan y además se entiende lo que dice.

 


Entonces queda claro que al próximo concierto de INTERFACES no hay pretextos ni escusas vanas para no acercarse y dejarnos envolver en su viaje atemporal.

 


J.TEJADA

KAMIKAZE SONORO

LH MAGAZIN.

Comentarios