- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Cañada de Reverte y ovejas muertas por doquier.
Madrid- 25 de Marzo.
La lluvia cala mis zapatos, y aunque la lluvia sea parte protagonista, no acaparará todo el protagonismo. Tras salir del metro Noviciado, llegamos a La Palma, y allí hasta el mítico Café La Palma, para disfrutar del concierto en el que presentaba Barcaiztegui su ópera prima, acompañado de Carlos Gárate que nos llevó de viaje por esos mundos synth, que a algunos nos flipa tanto y nos pedía que bailásemos todo el disco.
A eso de las 22:45, con una rubia espumosa en la mano, y en la otra el micro, con unas nike, pantalón negro, camisa gris, podíamos ver al genio de Barca, anteriormente en White Bats o en Aspen, empezar con Virgen Negra.
La presentación de Cañada de Reverte, anotó el Sold Out, para ser el primer bolo, es ya más que suficiente decir que es un álbum, que de momento está teniendo muy buena repercusión. Un disco que te lleva por esos paisajes que los tenemos más cerca de lo que pensamos, incluso en nuestro propio interior.
Un concierto en el que el público estaba entregado, Como continuación siguieron con sus dos temas en inglés como son Pimoza y Heavenly Place, que no hay que dejar de lado, porque son dos canciones que da gusto oírlas. Tras estas dos, volvemos al castellano con Nico La Terrier, y su estribillo que se te queda pegado en la mente "Instinto Predador" . Seguimos con los lemas de las canciones que ya nos han volado la cabeza " Y después, ovejas muertas por doquier" así mientras lo oía y veía a esa otra parte del genio de Barcaiztegui, que es Carlos, quien se le veía gozar y estar totalmente concentrado, y claro que sí disfrutando, mientras el público coreaba la canción "Anisette"
Ya con el público entregado, y en este viaje sideral, seguía destripando el LP, esta vez con la última que cierra el disco, mientras la gente cantaba "Contra el viento sideral" parte de "Los Leoncios están bien"
Llegando a la parte final del concierto, nos encontramos con una de las canciones que más me gustan del disco, El Lago Eterno, musicalmente me lleva a lo que en su día se atrevieron a hacer los Décima Víctima, con su toque Post Punk del que es difícil salir.
Para finalizar, el concierto, nos fuimos con Enebro, el segundo single que salió, y último antes de sacar Cañada de Reverte. Un concierto muy completo, del que pudimos disfrutar del disco y de ese sabor sintético, sideral, y porque no, algo mágico, algo terrestre, y en especial, un disco haciendo culto al Valle, ese lugar que nos da el verdadero aire para respirar.
Roy & Tejada. Kamikaze Sonoro.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario